
La Línea ética es una herramienta de denuncia de fraudes para la prevención y detección de acciones no éticas y/o ilegales dentro de las compañías.
El cumplimiento de las leyes nacionales está integrado en la herramienta para reducir sus riesgos legales. Viene con la seguridad más estricta para mantener a salvo a usted, a sus empleados, a sus datos y a la reputación de su organización.
SEGURIDAD
Recientemente, el 27% de las empresas han sido víctimas de fraude. Este número simplemente representa casos de fraude que han salido a la luz. Las estimaciones dicen que, en realidad, este número podría duplicarse fácilmente. En otras palabras, una de cada dos empresas se enfrenta a fraudes, en su mayoría cometidos por sus empleados.
RESPONSABILIDAD
Los desarrollos recientes con respecto a la Ley de Sociedades y otra legislación relevante hacen que la gerencia sea cada vez más responsable de establecer adecuadamente mecanismos de control para evitar conductas fraudulentas.
PRIVACIDAD
Garantizamos la privacidad y protección contra el uso indebido de cualquier informe. También se garantiza que cualquier informe se utilizará de conformidad con la ley y no se utilizará para dañar los intereses del cliente o las normas éticas.
INDEPENDENCIA
La parte más fuerte de una herramienta de denuncia de fraudes se deriva del principio de independencia. Los informes obtenidos de un proveedor independiente están libres de cualquier influencia interna o mala interpretación.
¿Cómo se implementa nuestra herramienta de denuncia de fraudes?
Garantizamos la implementación de la Línea Ética en un plazo de 10 días hábiles desde la firma del contrato. Esto incluye la capacitación del personal gerencial clave, la personalización del sitio web y una línea telefónica, junto con la implementación propuesta de directivas internas y comunicación interna y externa.
Consulte más artículos sobre como crear un Programa de Transparencia Empresarial (PTEE) en nuestro centro de noticias o inscribiéndose a nuestra lista de correos.